Cada semana más de mil 500 piezas de basura son retiradas de las bocatomas de las plantas potabilizadoras Centro, Sur y Norte, por personal de buceo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
La mayor parte de los residuos recolectados son trapos, ramas, botellas, bolsas, vasos y platos de plástico, los cuales suelen ser arrojados por paseantes que acuden a las riberas del río Bravo.
Rodolfo González Morales, gerente general de Comapa exhortó a la población que gusta de realizar actividades cerca del río, a tirar sus desechos donde corresponde.
“Diariamente el personal retira grandes cantidades de basura de las rejillas, entre las que se destacan vasos y platos de plástico; invitamos a la ciudadanía a hacer conciencia y llevarse consigo sus bolsas de basura al término de alguna actividad, para evitar que vayan a dar al río”
Mencionó que durante el periodo de lluvias la incidencia de basura se intensifica debido a la creciente del río, por lo cual los buzos deben introducirse hasta tres veces al día para evitar que estos desechos afecten el proceso de captación de las plantas potabilizadoras.
ELGH