Combina Azul Talavera Hotel lujo y tradiciones poblanas

El hotel, localizado en la zona del antiguo Paseo de San Francisco, busca ampliar el turismo extranjero, las bodas, convenciones y hasta de negocios.

Las habitaciones brindan una experiencia única al estar decoradas con tradiciones artesanales mexicanas y espacios relajantes. (Andrés Lobato)
Puebla /

Tradiciones poblanas, experiencias gastronómicas, lujo y comodidad al hospedarse, ofrece Azul Talavera Hotel, antes Rosewood, que como marca independiente apuesta por consolidarse como un concepto único para el turismo de bodas.

Al presentar el concepto Azul Talavera Hotel, Manuel Leal Maldonado, gerente general del establecimiento comentó que la transición a una marca independiente no significó cierres parciales ni recortes de empleo, ya que la plantilla directa representa 200 trabajadores directos y 500 indirectos.

Refirió que desde el pasado 19 de diciembre el inmueble como marca mexicana combina el lujo, tradiciones poblanas, un festín gastronómico con tarifas en habitaciones que oscilan entre los 270 a 800 dólares.

Con Azul Talavera Hotel, localizado en la zona del antiguo Paseo de San Francisco, en el centro histórico de la capital poblana, se busca ampliar el abanico de clientes y brindar experiencias para todos los sentidos.

En gastronomía destaca la carta donde el mole poblano, las cemitas, y las chalupas son protagonistas, servidas en decoración de talavera, pero también se podrá degustar comida internacional y el toque gourmet.

Explicó que las 78 habitaciones brindan toda una experiencia a los huéspedes al estar decoradas con tradiciones artesanales mexicanas y espacios relajantes.

“Algo que de alguna manera refleja la historia cultural como una gran ciudad, confort, elegancia y lujo. Azul Talavera Hotel se posiciona como el hotel de lujo más importante en nuestra ciudad”.

El directivo comentó que ahora la estrategia de promoción del hotel a nivel local y en el extranjero se enfocará al turismo de romance, bodas, convenciones y negocios, ya que su ubicación en el corazón de la ciudad permite a los visitantes conocer la historia de Puebla, conectar con templos religiosos, desde la terraza con vista de 360 grados apreciar las cúpulas de iglesias o el volcán Popocatépetl.

Destacó que el área conjunta de Los Lavaderos de Almoloya, un sitio que data del siglo XIX seguirá a resguardo del hotel, ya que hubo inversión privada para el rescate de la zona, pero está abierto a la visita de todos los ciudadanos.


LEE

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS