Comedor Social por Amor brinda alimento a miles de leoneses durante cuarentena

Comunidad

El concepto surgió por rumores en redes sociales, sin embargo ahora es una realidad que brinda alimento a cientos de leoneses durante la cuarentena.

Comedor Social por Amor alimenta a miles de leoneses en cuarentena
Jannet Ruiz
León /

Lo que empezó como una publicación falsa en redes sociales para el obsequio de comidas a persona necesitadas en esta pandemia, terminó siendo una realidad al nacer el comedor social por amor, comenzaron regalando 40 platillos ahora deben preparar para casi 1000 personas que llegan al día.

“Yo tengo años viviendo en esta colonia y nosotros decíamos que no existía y un día googleando la dirección resulta que era en Aguascalientes. Nos dimos cuenta que la gente que preguntaba era d la tercera edad, señora con 2, 3 hijos y mi mamá le dijo a mi papá que si le daba permiso de darle de comer a la gente en frente del negocio, a las personas” Marcela Lizeth Ocampo, creador del comedor.

Al recibir una respuesta positiva, de inmediato pusieron manos a la obra, en una parte del negocio de a imprenta se adecuó para dar de comer el tinte día a 40 personas, para el segundo fueron 70 y poco a poco se fue duplicando la asistencia de Personas en busca de lago qué comer.

“El apoyo a estado saliendo de la ciudadanía, como a ha hecho viral, la gente viene y me baja, que 2 o 3 kilos de arroz, también empresas, ha salido de la ciudadanía y d nadie más” platicó.

Debido a la afluencia de personas, cada vez más el lugar quedaba pequeño para quienes llegaban, a unos pasos del negocio se encontraba una casa que tenía meses abandonada, decidieron buscar a la dueña y pedir que se la rentara, la propietaria al conocer la causa de esta familia, le dio las llaves y sin ningún costo les permitió instalarse.

Las manos que hacen posible la entrega, son empleadas del negocio familiar así como amigos, siguiendo todas las normas de seguridad sanitaria.

“A las personas que nos ayudan se les da un mandil blanco, unos guantes, cofia y a gente a atiende de a puerta hacia afuera. Se forma la sana distancia un metro y medio entre cada uno”señaló.

​Debido a las larga filas que se han formado, reciben diario el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal pues las personas llegan hasta el bulevar Adolfo López Mateos y sin importar la hora de espera, y recibir una comida en la calle República #117 en la zona centro.

“Aprendes a dar sin ver a quien, vienen familia completas, señora con 7 niños, aquí estamos dando sin ver a quien. Viene gente desempleada, que eran de los viene viene o los que ponían en bolsita las cosas del súper”concluyó Marcela Lizeth Ocampo.

LAS MÁS VISTAS