Comerciantes bloquean calles de Azcapotzalco tras prohibición de ventas

Los manifestantes afirmaron que integrantes de la alcaldía les robaron sus productos cuando los recogieron.

La protesta se registra en las calles de Azcapotzalco. | Foto: César Velázquez
César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Un grupo de varios comerciantes del centro de Azcapotzalco bloquea el cruce de la avenida Aquiles Serdán y Tezozómoc, luego de haber sido desalojados la madrugada de este miércoles de las calles donde durante más de 30 años han vendido sus productos.

En un operativo que personal de la alcaldía realizó, cerca de 80 comerciantes ambulantes que durante varios años fueron tolerados para vender sus productos en los cruces de Esperanza y Tepanecos, fueron desalojados aparentemente tras una denuncia vecinal.

En el operativo, los comerciantes dicen que personal del área de la alcaldía Azcapotzalco, al recoger sus mercancías, les robó una cantidad importante de productos por lo que refieren iniciarán una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Desde muy temprano acudieron a la alcaldía para buscar entablar diálogo con Margarita Saldaña, titular de esta demarcación sin embargo, no han obtenido respuesta por lo que, cansados de ser ignorados, cerca de 100 comerciantes aislaron el cruce referido en donde iniciaron un bloqueo minutos antes de la una de la tarde .

Esta protesta ha generado afectación vehicular sobre Aquiles Serdán y sobre Tezozómoc por varios kilómetros y refieren los quejosos que así permanecerá en tanto no llegue a dialogar con ellos el director de gobierno de nombre Rafael Guarneros.

Señalan que había un acuerdo que les permitía permanecer en las calles vendiendo sus productos hasta el próximo 6 de enero, mismo que no fue respetado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes viales en arterias cercanas para desahogar el congestionamiento vial, la que se ha generado tras el bloqueo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.