Después de que las autoridades realizaron un operativo para despejar las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca de puestos ambulantes, comerciantes se manifestaron para exigir que les regresen sus espacios de venta, ya que cientos de familias dependen económicamente de ellos, además de que señalaron que las autoridades les han robado su mercancía.
La mañana de este sábado 5 de octubre, un grupo de comerciantes ambulantes se pronunciaron respecto a las acciones que tomaron las autoridades para retirar los puestos irregulares en avenida Isidro Fabela y calles aledañas, entre la Terminal de Toluca y el Mercado Juárez.
Los comerciantes denunciaron que los policías les han quitado su mercancía, lo que calificaron como robo.
"Nos están robando, nos están robando nuestra mercancía", dijo unade las comerciantes.
Algunos de los vendedores tratan de colarse para poder vender sus productos; sin embargo, la zona sigue custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal.
"Estamos buscando la manera ahorita de llevar el sustento a nuestra familia; estamos toreando si quieren sí, porque necesitamos".
Indicaron que el actuar de las autoridades ha sido estricto y que ante la más mínima sospecha revisan y retiran artículos que consideran mercancías de venta.
"Ahorita yo puedo pasar en la calle con una bolsa de ropa y me la van a esculcar porque me la están esculcando y eso es robo y nos las están quitando, entonces eso es robo".
Por ahora las autoridades han señalado de manera firme que el operativo será constante, por lo que los comerciantes muestran preocupación ya que se acerca la temporada navideña, una de las más esperadas por ellos.
kr