Con el inicio de la Cuaresma la gente comienza a buscar consumir más pescados y mariscos, por lo que comerciantes que se dedican a ofertar este tipo de alimentos confían en que las ventas suban hasta 50 por ciento.
Roberto Becerra, encargado de La Costa Azul, restaurante y establecimiento de venta al público de pescados y mariscos, contó en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios que los precios van desde los 80 hasta los mil 250 pesos.
“Probablemente ahorita en Cuaresma aumenten 50 por ciento las ventas, estamos preparados con una gran variedad de pescados y mariscos, estamos manteniendo los precios del año pasado, para no castigar el bolsillo de los consumidores.”
“Tenemos precios desde 80 pesos el kilo de filete; en pescados están desde 95 pesos y ya el más caro, para gustos más extravagantes es la cola de langosta, que está en mil 250 por kilo”, explicó.
Reveló que aunque la gente lo que más compra es mojarra, también tiene gran movimiento la venta de camarón y pulpo, los cuales son usados comúnmente en cocteles.
“La gente se va adentrando con la Cuaresma, con el filetito y el fin de semana que hacen reuniones se van con pescados, mojarras, huachinangos, tenemos para todos los gustos. Lo que más compra la gente es la mojarra, pero también tenemos camarón, pulpo para coctel, surimi”, relató y agregó que las mejores ventas se da en la Semana Mayor, por lo que instó a los regios a consumir más productos del mar.