Comerciantes de la calle 6 Oriente, denominada de los dulces, avalaron el proyecto del gobierno de la ciudad de convertir en doble sentido esta vialidad, así como el retiro de ambulantes y peatonalizar el tramo de la 5 de Mayo entre la 6 y 8 Oriente.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que el ayuntamiento colocó bolardos y la señalética para informar que la avenida se convierte en doble sentido para que los automovilistas puedan circular por la zona para realizar sus compras, no obstante el paso vehicular se culmina al llegar a la 5 de Mayo, esto con la colocación de guardapeatones.
En el recorrido, se verificó que se colocaron cuatro bolardos pequeños para que los automóvilistas ya no puedan ingresar a la 5 de Mayo como anteriormente se hacía y circular por la calle 8 Oriente.
En entrevista Jorge Arturo Hermoso Aquino, quien es dueño de un local de dulces típicos "Antigua Santa Clara", señaló que avala el programa que está implementando el ayuntamiento de Puebla, sobre todo con el retiro del comercio informal, toda vez que durante muchos años dejaron crecer a este sector de la población en este lugar.
"Ahora la calle se ve más limpia, más ordenada, las fachadas y hasta se ven más limpias, entonces es hasta un beneficio para todos, bueno para esta calle, siento que es un beneficio y obviamente la gente se va acostumbrar a tener una calle limpia sin ambulantes y el turista llegará más a la zona", enfatizó.
El comerciante, destacó que está de acuerdo con este programa e incluso, enfatizó que está a favor que sea peatonal, como lo hay en otras ciudades del país y del mundo, debido a que dentro de los beneficios es contar con más turistas.
El entrevistado, comentó que el turismo ha incrementado desde el pasado lunes, día en que se retiró a los integrantes de la Unión de Vendedores de Ambulantes del Centro Histórico.
"Me parece una buena idea lo que se está haciendo y yo estoy a favor y hasta que esta calle se convierta en peatonal", agregó el entrevistado
Asimismo, indicó que la idea es buena de que se convierta en doble sentido, siempre y cuando exista un agente de vialidad para evitar que esta zona sea un estacionamiento.
En el recorrido, se detectó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación para evitar la instalación de informales.
CHM