El hartazgo de los comerciantes los llevó a colocar fotos de los delincuentes en el inicio del Buen Fin con la intención de identificarlos y ahuyentarlos, una manera mediante la cual pretenden frenar una actividad que registra pérdidas económicas diarias.
Sobre la calle Hidalgo los negocios tienen colocadas sus ofertas y carteles que señalan que forman parte del fin de semana “Más barato del año", pero también fotos de presuntos ladrones llamados farderos.
- Te recomendamos El 60% de las compras por Buen Fin en Tampico se harán con tarjetas Comunidad
Ricardo Santos, consejero de Canaco Altamira, indicó que se trata de una estrategia válida porque son robos que generan afectación diaria, a la semana y a la quincena, una actividad que no tiene freno.
“Es una situación que se registra cada día, a la semana y a la quincena, es muy difícil poder medir la afectación económica por el llamado robo hormiga”, declaró
Dijo que son personas que se organizan para realizar el robo hormiga, ya que mientras unos distraen a los encargados de los negocios, otros optan por robarse artículos y salir bien librados en su acción ilegal.
Gobierno da espaldarazo a comercio establecido
El gobierno municipal de Altamira se sumó al Buen Fin al adelantar el 50% de los aguinaldos a los funcionarios del Ayuntamiento, a los del Sistema DIF y de Comapa.
Informó el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, que se erogaron más de 18 millones de pesos en el pago de los aguinaldos adelantados.
“Quiero decirles que el día de ayer entregamos el anticipo del aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento con un valor de $13 millones 905 mil 433, además también entregamos al sistema DIF municipal la cantidad de más de $ 2 millones y también la Comapa entregó a personal de confianza una cantidad de un millón $751 mil 896 pesos de anticipo de aguinaldo, lo que da un total de más de $18 millones”, declaró.
- Te recomendamos Cámaras de comercio ponen en marcha El Buen Fin en Tamaulipas Comunidad
yc