Comerciantes de flores en León con bajas expectativas para el 10 de mayo

Comunidad

Aseguran que en los últimos días pese al cambio de semáforo, las ventas solo han tenido una ligera mejora.

Comerciantes de flores en León con bajas expectativas para el 10 de mayo. Foto: Dany béjar.
Axel Rivas
León /

Comerciantes de flores de la ciudad de León comentaron que aún con la proximidad del Día de las Madres, estiman que las ventas de flores no serán como lo esperaban, ya que en los últimos días pese al cambio de semáforo, las ventas solo han tenido una ligera mejora.

Tan solo la venta de flores del 14 de febrero no fue lo que esperaban, ya que el estado se encontraba en semáforo rojo debido a los contagios derivados de las fiestas decembrinas y año nuevo.



"La expectativa es incierta porque la venta es baja, realmente la situación económica no solo es para la ciudad sino para el país que es complicado, pero referente al comercio de la flor es incierta porque si ha bajado muchísimo la venta, y esperamos que haya un poco pero realmente no como hace los dos años pasados, sí, es complicado", cuenta Israel García, comerciante de flores del centro.

Las rosas y girasoles, según cuentan, son de lo más vendido en esta temporada; sin embargo, las expectativas no son tan altas tras los resultados en las ventas de abril y las pocas ganas que tiene la población de salir a las calles.

 "Pues espero que vayan mejor porque han bajado las ventas, que mejore todo, como el año pasado estuvo un poco bajo pues que hoy mejore", dijo Héctor García, otro locatario.

Según los locatarios, la venta podría mejorar un poco debido a que las personas cada día valoran más a sus seres queridos, entonces aprovechan estos momentos para al menos consentir a su mamá, quien es una de las cabezas de la familia.

 "Fíjate que sí, yo pienso que sí, porque me he fijado que todos empiezan valorar a su mamá por lo de la pandemia... todo eso", cuenta el locatario Enrique Urquieta.

Eso sí, estiman que este año llegue a ser superior que en el 2020, ya que fue en ese año que se implementó la cuarentena y el semáforo rojo, lo que provocó que muchos locales se vieran forzados a cerrar y a consecuencia bajaran las ventas.


LAS MÁS VISTAS