Comerciantes y activistas en favor de la comunicad LGBTTTI encendieron veladoras, frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con la intención de mostrar el apoyo total a su líder y candidata del PRI a una diputación local en Congreso de la capital, Diana Sánchez Barrios.
Asimismo, elaboraron y colocaron -con papel- las frases: “#MiVozEsTuVoz”, “#DianaInocente”, “#LibertadParaDiana”, “#LiberenADiana”, y “#PersecuciónPolítica”.
Estas acciones tuvieron como propósito solicitar al presidente del poder judicial, Rafael Guerra, que la audiencia de Sánchez Barrios que se llevará a cabo este lunes, se lleve a cabo desde una perspectiva de género y no mediante persecución política.
Silvia Sánchez Barrios, hermana de la luchadora social, exigió a las autoridades que se apegue a la legalidad el proceso.
“Durante este acto simbólico pacifico le exigimos a las autoridades que honren a la Constitución. Pedimos que se garantice que Diana Sánchez Barrios pueda tener un proceso de acuerdo a la ley”, señaló.
Finalmente apuntó que este lunes, en el lugar de la audiencia, vendedores ambulantes podrían realizar un plantón.
RLO