Decenas de comerciantes del Centro Histórico protestaron en el cruce de las calles 20 de noviembre y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, para solicitar una reunión con las autoridades con el objetivo de que les permitan trabajar en el edificio del gobierno capitalino en la instalación de romerías durante diciembre.
Los comerciantes indicaron que hay otros grupos que ya fueron beneficiados con los permisos de instalación y venta por temporada decembrina y a los comerciantes no les han otorgado espacios.
Aseguraron que las solicitudes se hicieron en tiempo y forma conforme a los requisitos de las autoridades, también dijeron que su intención no es intensificar la protesta; sin embargo, esperan tener una solución hoy.
Los comerciantes pidieron la instalación de romerías o puestos en diferentes puntos estratégicos como la zona de Bellas Artes o la Alameda Central para poder trabajar y generar ingresos para sus familias.
Ante la protesta, la policía capitalina implementó un operativo de vialidad para agilizar la carga vehicular, mientras que la circulación en la calle 5 de mayo está cerrada al igual que el cruce de 20 de noviembre y Venustiano Carranza.
En las últimas semanas se reportó el incremento de casos de covid-19 en la Ciudad de México, por lo que autoridades del gobierno capitalino implementaron nuevas medidas como el cierre del primer cuadro del Centro Histórico con vallas metálicas para evitar concentraciones de personas.
icc