Pasaron tres años para que comerciantes del mercado de San Cosme en alcaldía Cuauhtémoc, regresaran a sus locales, luego del incendio que ocurrió a finales del 2019.
El 22 de diciembre de aquel año, el incendio alcanzó a 181 de los 533 locales, la superficie afectada fue de más de mil metros cuadrados sin lesionados ni fallecidos.
"Estamos un poquito más alegres porque ya tenemos nuestro propio espacio, ya no estamos batallando ni los clientes batallan con el espacio", comentó el señor Adrián Murano.
Durante todo este tiempo, los comerciantes permanecieron vendiendo sus productos bajo un domo que fue colocado sobre la avenida San Cosme en la colonia San Rafael.
"Mientras que esté bien yo creo que estaremos muy bien aquí adentro, ya no estamos sufriendo allá afuera con frío y con todo", recordó la señora Elia Domínguez, quien es locatarios desde hace 20 años.
El pasado lunes todos tomaron posición de sus nuevos locales, también, fue retirada la estructura con grúas,
Ahora cada quien arregla su lugar dependiendo el giro de su negocio, por lo que muchos están montando estructuras metálicas y colocando loseta a su gusto.
Eso sí, respetando los lineamientos que marcó la autoridad para seguridad de ellos mismos y de sus clientes.
Según la administración del lugar, la remodelación costó más de 43 millones de pesos, los trabajos corrieron a cargo de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y de la alcaldía.
El mercado San Cosme no solo cambió de imagen al interior, ahora cuenta con equipo de bombeo y sistema contra incendios.
HCM