Luego de la reapertura de 540 locales del Mercado San Juan de Dios, los comerciantes se mostraron contentos con el apoyo de las autoridades, así como con las reubicaciones que de momento se tienen destinadas para la mayoría de ellos.
- Te recomendamos Reabren 540 locales del Mercado San Juan de Dios Comunidad
“Para nosotros es sensacional la respuesta del apoyo que ha dado el ayuntamiento de Guadalajara, ahorita acaba de anunciar que también el Gobierno del Estado se ha sumado los esfuerzos que se está haciendo para el apoyo de los locatarios del Mercado Libertad”, explicó el locatario Salvador Sáenz.
Don Salvador Sainz quién perdió tres locales comerciales en la zona de la comida, comentó que la reubicación de los negocios ya está socializada y por ahora, su negocio se ubicará en la plaza principal del mercado.
“Los que vendemos comida que somos los de la parte del segundo nivel ya nos van a reubicar a partir de mañana, aquí en el patio central los del tercer nivel los van a ubicar en los puentes, los de artesanías y otros tipos de giros van a estar por la calle Dionisio Rodríguez”, explicó.
Indicó que están conformes con la rapidez que han obtenido el apoyo de la autoridad municipal quién les ha ofrecido su ayuda en todo momento junto con la policía y Protección Civil y Bomberos.
“Para nosotros es una noticia bastante buena porque va rápido, va rápido y estamos conformes y más que nada es agradecidos con el presidente municipal que le ha echado muchas ganas”, dijo.
- Te recomendamos Don Chava regaló tortas cuando Atlas fue campeón, ahora aficionados le devuelven el favor Liga Mx
Agradeció la solidaridad de las personas que se han manifestado a través de las redes sociales, dónde han publicado mensajes invitando a los tapatíos a ir a comprar a los comerciantes afectados.
“Excelente porque para nosotros la solidaridad no tiene precio, la solidaridad de las redes sociales de la sociedad en general y de muchas gentes en la particular, para nosotros es un agradecimiento que debemos de hacer de veras muy muy sensible muy notable”, aseguró.
Se tiene planeado que el miércoles 6 de abril ya estén todos los comerciantes reubicados y trabajando al parejo de los que no resultaron afectados por el incendio.
MC