Comerciantes de Zinacatepec piden al ayuntamiento cumpla con normas

Existen preocupación entre las personas que venden sus productos al interior del mercado municipal, porque el ayuntamiento no está aplicando medidas sanitarias.

Se inconforman comerciantes del mercado de Zinacatepec. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Puebla /

Vendedores del mercado municipal de Zinacatepec, demandaron al presidente municipal de ese lugar Luis Enrique Contreras Ponce, cumpla con las normas establecidas por el gobierno del estado en esta contingencia sanitaria y no sature las instalaciones de ese zoco con comerciantes como lo ha hecho hasta estos días.

Karina Maldonado Leandro, integrante de la comisión de comerciantes inconformes, declaró que hay preocupación entre las personas que venden sus productos al interior del mercado municipal, porque el ayuntamiento no está aplicando medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Cito lo anterior porque ha permitido que se instalen comerciantes llenando la capacidad del inmueble, lo cual aumenta el riesgo de contagio de la citada enfermedad que se ha presentado en ese municipio e incluso ha cobrado la vida de varias personas.

Los comerciantes inconformes señalaron que a principios de este mes acudieron con el alcalde a quien le expusieron la problemática que había en el mercado y le solicitaron que se abstenga de dar espacios a vendedores foráneos por el riesgo de contagio, pidieron que sea hasta principios del próximo año cuando nuevamente se permita la instalación de comerciantes foráneos, en esa ocasión aceptó y firmaron un acuerdo.

Al paso de los días se dieron cuenta que el alcalde no respetó el acuerdo y hasta este fin de semana sigue permitiendo que exista la saturación de vendedores en el mercado, elevando el riesgo de contagio tanto entre comerciantes como en consumidores.

Han observado que la autoridad municipal tiene más interés en recaudar mayores ingresos económicos que en cuidar la salud de la población, es por eso que nuevamente acudieron a exponer su malestar y preocupación al munícipe, quien no los ha escuchado, ante la negativa que hay de la autoridad municipal, piden que intervenga el gobierno del estado.

AFM

LAS MÁS VISTAS