El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Turismo y Servicios ( Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que tras las marchas del Día Internacional de la Mujer por parte de feministas, consideró que el saldo es blanco a pesar de que hubo pintas y actos vandálicos en algunos inmuebles como La Catedral, Palacio Municipal y el Ruta.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que a pesar disturbios que se registraron el martes por la tarde con el paso de los continentes de feministas el saldo es positivo, pues no hubo hechos que lamentar.
No obstante, indicó que se tiene que hacer una reflexión de lo que está sucediendo, pues hay muchas expresiones de violencia y estas marchas son manifestaciones de mujeres que exigen justicia. Asimismo, indicó que después de que los contingentes feministas marcharon en el centro de la ciudad los comerciantes abrieron sus cortinas.
Y es que durante las marchas de feministas cuando recorrieron el primer cuadro de la ciudad decidieron bajar sus cortinas para evitar distribuidos, así como dueños de restaurantes ingresaron a sus comensales para evitar hechos que lamentar.
AFM