Esperan 150 millones de pesos en la derrama económica que tiene estimada la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico percibir por el regreso a clases, siendo beneficiados escuelas, papelerías, ópticas y todos los establecimientos del ramo, señaló el dirigente Evaristo Güitrón Moreno.
Mencionó que las ventas las comenzaron a ver desde la primer semana que salieron de clases, ya que muchas escuelas dan las listas con anticipación, por ello es que varios papás comenzaron a comprar.
“Nosotros en este periodo de verano y por regreso a clases tenemos un promedio de derrama de 850 millones de pesos, pero de ese total, 150 millones de pesos es por el regreso a clases donde están incluidos los que venden uniformes, zapatos, papelerías y todo lo que tenga que ver con el tema”, indicó.
- Te recomendamos Hay 1,500 escuelas sin inmobiliario en Tamaulipas Comunidad
Detalló que de los 450 socios de Canaco, 60 empresas son del giro entre papelerías, zapaterías, escuelas, venta de uniformes; incluso dijo que también las ópticas están consideradas, aunque 250 son los comercios que tienen algo que ver con el tema de regreso a clases.
Desembolsan casi 6 mil pesos
Los padres de familia gastan en la lista de útiles escolares entre 2 mil 500 y 5 mil 500 pesos, esto dependiendo del número de hijos, porque hay quienes tienen hasta cuatro estudiando dentro del nivel básico de educación.
Refieren que se prepararon hasta por cuatro meses para comenzar a hacer un guardadito y poder comprar, mientras que otros de plano tuvieron que reunir en dos quincenas el dinero para poder enfrentar este gasto.
- Te recomendamos Prepárate para este regreso a clases Aula
En un sondeo realizado por MILENIO Tamaulipas, padres que acudían a papelerías en el centro de Tampico aseguraron que no se endeudaron, pero sí les implicó ahorrar poco a poco, para poder cubrir el costo por los útiles.
Hay quienes a dos semanas del inicio de clases ya compraron todo, mientras que uno de cada cuatro sigue comparando precios en las tiendas.
ELGH