Ante la alta demanda de turistas y población en general en la zona centro y zonas comerciales de Tampico, empleos temporales abiertos para la temporada de verano se mantendrán hasta el mes de septiembre en los negocios adheridos a la Canaco.
Carlos Muñoz González, presidente de esta cámara, manifestó que los locales contrataron de un 10 a un 20 por ciento en personal extra para atender el incremento en ventas en comercios como zapaterías, tiendas de ropa, papelerías, pero también en hoteles y restaurantes.
"En la temporada de vacaciones de verano hay un incremento en la necesidad de servicios, principalmente en alimentos, comercios, hospedaje, papelerías, todo lo que tiene que ver con el regreso a clases. Está llegando mucha gente, de hecho se necesitarán más tiempo los contratados por empleo temporal, recordamos que mucha gente se queda y también el tema de regreso a las escuelas pues genera más demanda".
Precisó que no se ha hecho un recuento de la información para conocer con exactitud la derrama económica que se ha quedado en la ciudad, sin embargo, aseguran que es más de lo esperado y que hasta el momento los negocios a lo menos han recibido un incremento del 30 por ciento en sus ventas y de ahí hacia arriba, dependiendo el giro.
"El incremento que tenemos hasta ahora es del 30 por ciento, estamos con un expectativa mayor, puede seguir creciendo en los próximos días, pero ahorita los números que tenemos a nivel nacional y en breve vamos a aterrizar todo lo que tiene que ver con nuestro municipio y les daremos a conocer como cerramos esta temporada de verano".
Declaró que los negocios entraron a un proceso de certificación de la mano con Profeco, dónde se deja entrever que son locales que no subieron el costo en sus precios o que no hubo promociones engañosas durante esta temporada. A todos ellos se les puso un sello como lugares confiables por parte de la dependencia.
SJHN