Comercios de Zona Piel con bajas ventas pese a semáforo amarillo

Pese a que aseguran la zona ha tenido mayor afluencia de visitantes, sus ventas no se han visto incrementadas en gran medida como esperaban.

León | Comercios de Zona Piel con bajas ventas pese a semáforo amarillo. Foto: Dany Béjar.
Axel Rivas
León /

Pese a que el semáforo de reactivación económica cambió a amarillo, locatarios de la Zona Piel en la ciudad de León reportaron que sus ventas no se han visto incrementadas en gran medida como esperaban, pues solo han tenido un ligero repunte respecto a días anteriores aun con la gran afluencia de personas que arriban en la zona.

"A comparación de otros días ya tenemos 3 o 4 días que ha venido un poquito más de gente, del jueves para acá en mi caso ha aumentado un poquito, se siente la diferencia del cambio, normalmente había días que no vendía nada, y del jueves para acá sí he estado vendiendo 4 a 5 pares", dijo Ramiro Hernández, locatario de la Zona Piel.

Tras un recorrido por la Zona Piel pudo constatar una mayor afluencia de personas respecto a días anteriores, pues incluso se generaba tráfico entre las calles, hecho que no pasó desapercibido para los propios locatarios.


"Pues ahí masomenos las ventas muy bajas, ahorita si se siente (la diferencia con el cambio a amarillo), ahí masomenos, la diferencia en las ventas y en todo, en el tráfico de personas también"

No obstante algunos locatarios han manifestado que las ventas siguen igual o que el repunte que recibieron (que si bien ya era bajo), no fue tan notorio para compensar un día de trabajo, aunque comentan que llegan a vender de dos a tres pares a diferencia de no vender nada.

"Realmente no ha aumentado nada siguen igual, como cuando estaba en temporada en rojo de ahí por meses de septiembre y octubre, y con el cambio de semáforo no se siente mucho, osea sí está como mejor pero no tanto como se esperaba, antes te ibas sin vender y pues ahora vendes un par", dijo Elías Ortega, vendedor de zapatos.

Mientras tanto, esperan que en los próximos días las ventas mejoren, ya que debido a los altos costos de renta y luz de los locales, muchos comerciantes han cerrado al no tener ingresos suficientes.

LAS MÁS VISTAS