En riesgo hay por lo menos 50 negocios de la zona centro de Ciudad Madero que no podrán soportar la cuesta de enero que se ha comenzado a agravar a partir de la segunda quincena de este mes, por lo que están a punto de bajar cortinas, como ya lo han hecho tres de ellos este año.
Pedro Portillo Barona, presidente de la Unión de locatarios, Puestos Fijos, Semifijos y Rodantes en el Estado, comentó que las bajas ventas, el pago de renta de los locales y empleados, ha propiciado que comience el cierre de negocios, sobre todo aquellos que por su giro, no les fue tan bien en el pasado mes de diciembre.
“Ya comenzaron a bajar las ventas, hay cinco decenas de locales que están a nada de cerrar sus puertas, es lo que han comentado, yo mismo cerré uno del giro de telefonía, por las renta, el pago a proveedores, los empleados, el alza en insumos, algo que todos estamos enfrentando junto con la cuesta de enero”.
Quienes ya cerraron han optado por operar en los denominados "botaderos" para seguir ofertando la ropa o productos y que puedan seguir generando un sustento económico, sin necesidad de pagar instalaciones, servicios y empleados.
“Sale más barato salir a vender a los botaderos, es más económico el pago de permisos, ponemos las mercancías y las ofrecemos al público, la gente sale mucho a comprar a este tipo de lugares y esto nos beneficia porque podemos mover la ropa o productos para no quedarnos con ella”.
Con lo que tiene que ver con seguridad, aseveró que este año no lo han comenzado tan mal porque no se han reportado casos en los primeros días de este año, por lo que esperan que pueda mantenerse de esta manera el resto del 2023.
- Te recomendamos Se registra el primer aumento a la canasta básica del 2023 en mercados de Tampico Comunidad
VLSS