En el transcurso de estos días, la delegación de la Cruz Roja en Guanajuato comenzará a distribuir el material de la colecta nacional de este año en las más de 10 mil escuelas de nivel básico de los 46 municipios del estado.
Guillermo Franco Ciunara, delegado estatal de la institución, detalló que el material será distribuido con el apoyo de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación, para que a inicios de junio sea regresado con la aportación de los alumnos, docentes y personal administrativo de cada uno de los planteles.
Informó que hasta la fecha, no se han detectado brigadas falsas de boteo, pero reconoció que existe la posibilidad de que eso ocurra.
"Invito a la población que si llegara a detectar que el sello que trae la alcancía no dice 2019, que debe decirlo en el sello, nos pase información de la ubicación de esa alcancía y nosotros acercarnos para ver de dónde salió esa alcancía", solicitó.
Precisó que las alcancías también cuentan con otros aditamentos de seguridad, como sinchos y broches, precisamente diseñados para que no se pueda dar oportunidad a posibles malos manejos del recurso recolectado.
La meta de la colecta 2019 de Cruz Roja en Guanajuato, busca obtener 18 millones 500 mil pesos que serán para la operación de las 26 delegaciones que operan en la entidad; el costo anual estimado de la institución se prevé sea superior a los 100 millones de pesos.
"Tenemos meta para la colecta de 18 millones de pesos, si es que logramos esa meta y es lo que esperamos, pues saldrá de ahí; solamente 18 centavos de cada peso, los podríamos tener a través de la colecta", expresó Franco Ciunara.