La demanda de tanques de oxígeno para atender a pacientes enfermos con coronavirus va en aumento en Tehuacán y eso ha causado que se presente desabasto, informó el director de Salud en el municipio, Samuel Rodríguez Serrano.
Comentó que por el requerimiento que se presenta, principalmente por particulares, ha ido a la alza:
" No creo que las compañías establecidas en la ciudad que hacen la distribución aguanten tanto tiempo, hay retrasos en las entregas".
Dijo que al no tener la capacidad de abasto, puede presentarse la necesidad de solicitar este componente médico a empresas foráneas, para que sean éstas quienes cubran las solicitudes de clínicas, sobretodo las particulares.
En tanto, René Hernández, representante de una distribuidora de oxígeno en la ciudad de Tehuacán, informó que la demanda de este insumo ha ido a la alza a partir de la semana pasada e indicó que tan solo del viernes a este domingo, recibieron la solicitud para distribuir 200 tanques de oxígeno en la ciudad.
Comentó que es una cantidad considerable y se da principalmente por particulares que tienen a algún familiar enfermo con coronavirus que necesita de oxígeno para continuar con su tratamiento.
mpl