Con un despliegue de elementos militares y de la Policía estatal se dio el banderazo al operativo navideño de seguridad en Linares.
Al mediodía de ayer, diversas corporaciones, entre ellas el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Cruz Roja, Tránsito e incluso Protección Civil y Bomberos participaron en el evento de arranque en el Centro del municipio.
- Te recomendamos Monterrey arranca plan de reforestación en la Alameda Mariano Escobedo Comunidad
“Les encargo mucho que podamos estar trabajando en conjunto, para brindarle a la ciudadanía las mejores fiestas decembrinas, la mejor Navidad y un próspero Año Nuevo.”
“Hoy arrancamos con este operativo, seguiremos trabajando muy de cerca con todos ustedes para poder tener una gran colaboración entre todas las corporaciones”, dijo el alcalde de Linares, Sergio Elizondo Guzmán.
El convoy estaba encabezado por una unidad de Tránsito y le seguían al menos tres camionetas del Ejército Mexicano, dos de la Guardia Nacional y otras tantas de Fuerza Civil, corporación que desde julio de este año es la encargada de la seguridad del municipio.
Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública de Linares, Gabriel Solano, fue asesinado el 29 de junio de este año, cuando se desplazaba en un vehículo con un familiar.
Este fin de semana arribaron a la entidad 300 elementos militares que realizaran trabajos de inteligencia, así como reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del Área Metropolitana.
nrm