SNTE 51 e ISSSTEP inician mesas de diálogo para mejorar servicios

El secretario general del SNTE 51 aseguró que la gestión es uno de los principales elementos para ir alcanzando las metas de su periodo sindical.

Mesa de trabajo entre SNTE 51 e ISSSTEP | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

Ante las solicitudes de los docentes para que mejore la atención y se atienda la situación de los medicamentos, comenzaron las mesas de diálogo entre la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Alfredo Gómez Palacios y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Gómez Palacios destacó que sostuvo un encuentro con Miguel Ángel García Martínez, director del ISSTEP en la que se destacó la importancia de la comunicación entre el área médica y los representantes del comité seccional, para garantizar la atención de los agremiados al SNTE.

“Se abordaron temas como: periodos de incapacidades, préstamos de vivienda, el abasto de medicamentos, los mecanismos de apoyo para las jubilaciones y pensiones, así como la posibilidad de la apertura de nuevos espacios de consulta al interior de la entidad”, comentó.

Señaló que como resultado de este primer acercamiento con las autoridades del ISSSTEP, explicó que existe la disposición para establecer acuerdos para docentes, administrativos, personal de apoyo a la educación y jubilados.

“Me siento satisfecho porque encuentro apertura para analizar propuestas y alcanzar beneficios para los compañeros. Tanto los miembros del comité seccional, como las autoridades del ISSSTEP hemos acordado mesas de trabajo frecuentes, con las que iremos avanzando”, aseveró.

Por último, el secretario general del SNTE 51 aseguró que la gestión es uno de los principales elementos para ir alcanzando las metas de su periodo sindical, por lo que, esta reunión resultaba vital para propiciar condiciones de servicios médicos para el magisterio.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.