Hoteles de playa Miramar ya registran reservación de cuartos de hotel por parte de familias foráneas que planean pasar sus vacaciones de verano en el sur de Tamaulipas.
El empresario hotelero en el máximo paseo turístico y ex presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, Sergio Maldonado Pumarejo, comentó que se están recibiendo llamadas y están concretando espacios, por lo que no descartan llenar antes del inicio de la temporada.
"Estamos en el periodo de ocho meses de sol, antes de la temporada de invierno, ya hay reservaciones para verano y continuamente, nos está yendo muy bien, hacen llamadas no solo para preguntar, sino para ya cerrar las reservaciones, se va hecho una buena sinergia entre autoridades y empresarios".
- Te recomendamos Planean ampliar recorrido de turibús; llegaría hasta playa Miramar Comunidad
Expuso que este será el último año donde se resientan los últimos remanentes de la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus y que a partir del 2024 viene la verdadera recuperación con cifras similares o superiores a las del 2008 antes de los problemas de inseguridad de ese entonces.
"Estamos muy contentos, los turistas disfrutando mucho la playa, están aprovechando la ola de calor, la gente viene a refrescarse, me da mucho gusto ver cómo se llevan los restaurantes aquí en bulevar costero, gente disfrutando en la noche, estamos pasando por un buen momento, la recuperación es sólida y consistente".
Precisamente en ese año cerraban la estadística anual con un 55 por ciento de ocupación de manera general, cifra que se podrá recuperar a partir del próximo año, por ende, llamó a no confiarse y continuar con obras de infraestructura y mejorar la imagen urbana.
"Este año mi estimación es que va a ser el último año en el que ya si dios quiere en el 2024 estaremos en las ocupaciones que teníamos en el 2008, un destino como el de nosotros tener un 55 por ciento de ocupación general, pues ya es muy bueno, y yo creo que estaremos en esos niveles, ya casi, falta muy poco".
Maldonado Pumarejo, descartó que las alertas de Estados Unidos o las situaciones de violencia que se han registrado en la frontera, puedan afectar la afluencia de visitantes, ya que toda la zona está catalogada como la tercera a nivel nacional con mayor percepción de seguridad y eso es una ventaja.
- Te recomendamos “Estamos avanzando en Tamaulipas”, dice AMLO sobre seguridad en la entidad Política
aypc