El examen del Comipems es el concurso con el que los alumnos que buscan ingresar al bachillerato, sin embargo, existen diferentes restricciones con respecto a los objetos que puedes llevar, y responderemos a tu pregunta sobre la posibilidad de tener tu teléfono mientras realizas el cuestionario.
El examen del Comipems tiene fechas claves para que los estudiantes puedan estar enterados de todos los procesos que se tiene que llevar a cabo para poder aplicar lo que podría dar paso a tener un lugar en una institución pública.
Recuerda que para poder ser parte de este concurso debes cubrir la cantidad a pagar, es decir que necesitas entregar el comprobante de pago.
- Te recomendamos ¿Cómo realizar pre-registro en línea para el examen de Comipems 2024? | Paso a paso Comunidad
¿Está permitido llevar el celular al examen?
Debes saber que una cláusula establecida en el reglamento del Comipems es que no puede haber dispositivos que pudieran propiciar la copia o flujo de información a las personas externas.
Esto con la finalidad de que las respuestas y preguntas no sean filtradas y evitar que haya un robo de información con respecto a este importante examen.
Por lo que, antes de que ingreses a la sede designada, te recomendamos que dejes tu teléfono con el familiar que te acompaña o en su defecto, que lo mantengas dentro de tu mochila y esté apagado.
¿Qué pasa si llevó mi teléfono celular?
Si no tienes otra alternativa de donde dejar tu celular y dejarlo en la mochila tampoco es una opción, debes saber que en dado caso de que lo estés ocupando durante la aplicación, las autoridades tienen la facultad de quitarte el examen y quedarte sin este derecho.
Es decir, esto podría provocar la baja definitiva del concurso y tendría que esperar hasta el siguiente año para volver a competir.
¿Qué objetos están permitidos en el examen del Comipems?
- Comprobante-credencial
- Dos lápices del número 2 y medio
- Una goma
- Un sacapuntas
- Materiales de lectura y cálculo en caso de alguna discapacidad
Recuerda que en la entrada de cada una de las sedes podrían realizar una inspección a todos los estudiantes para verificar que no están incumpliendo en el reglamento del examen del Comipems este 2024.