Con medidas sanitarias, inicia registro presencial para examen de Comipems

La documentación completa es indispensable para finalizar el registro, muchos aspirantes no lo concluyeron, pues les faltó algún papel; la aplicación del examen serán los días 19, 20, 26 y 27 de junio.

Los centros de registro se mantienen en servicio hasta las 17:00 horas. | Alejandra Zarate

Alejandra Zárate

La última etapa de registro para el concurso de selección de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (Comipems) arrancó con éxito aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 durante el procedimiento que se lleva a cabo de manera presencial.

En un recorrido por las sedes de registro de la Ciudad de México, MILENIO constató que las medidas al interior de los centros educativos fueron estrictas: se toma la temperatura al entrar, mantienen sana distancia, cuentan con gel antibacterial y tapete de limpieza; asimismo, el personal encargado del registro usa guantes, careta y cubrebocas. Sin embargo, fuera de las instalaciones, la mayoría de padres de familia se acumuló para ubicar rápidamente a sus hijos.

Desde las 6:00 horas comenzaron a llegar estudiantes de la zona metropolitana y foráneos a formarse para ingresar a sus respectivos planteles. A las 8:00 inició el acceso y desde esa hora el flujo se mantuvo continuo procurando la mínima aglomeración posible, el tiempo estimado de espera es entre 15 y 30 minutos. Al momento de inscribirse en línea, a cada estudiante se le asignó un horario para acudir.

El día de hoy se registraron únicamente los aspirantes cuyo primer apellido inicia con la letra A ó B, cada alumno se agendó conforme a sus iniciales, las últimas letras del abecedario se registran el 16 de marzo. En la fecha indicada el aspirante debe presentar su documentación completa para obtener la guía de estudio, así como su hoja credencial, misma que contiene el día en que realizará la prueba de admisión. Igual que el año pasado, el próximo examen de selección se realizará en dos fines de semana: 19,20, 26 y 27 de junio. Los resultados serán dados a conocer el 30 de julio.

Cabe mencionar que la documentación completa es indispensable para finalizar el registro, muchos aspirantes no lo concluyeron debido a que les faltó algún papel o su fotografía no cumplía con las características señaladas.

Los centros de registro se mantienen en servicio hasta las 17:00 horas y así lo harán acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que vigila el cumplimiento de las normas de sanidad, así como el tránsito y estacionamiento.

JLMR

NOTAS MÁS VISTAS