Tras el fallecimiento de la joven ciclista en La Huasteca, Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso de Nuevo León, solicitó reforzar la cultura vial sólida y la necesidad de contar con una señalética adecuada para todas las formas de movilidad en Monterrey y el estado.
La también diputada priista dijo que los accidentes y tragedias relacionados con la movilidad son frecuentes en la sociedad, por lo que consideró que es hora de que todas las autoridades se involucren activamente en este tema y consideren la movilidad como una cuestión prioritaria.
- Te recomendamos Ciclistas protestan por muerte de joven atropellada en La Huasteca; exigen mayor vigilancia Comunidad
"La seguridad vial no debe ser una preocupación exclusiva para los conductores de automóviles o motocicletas, sino que debe garantizar la sana y efectiva movilidad para todos, ya sean ciclistas, peatones u otros usuarios de diferentes modos de transporte", mencionó.
"La movilidad es un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Debemos trabajar juntos para garantizar que nuestras calles y carreteras sean seguras para todas las personas, independientemente del medio de transporte que utilicen", agregó De la Garza.
Le priista dijo que presentó un punto de acuerdo, a fin de que el Congreso del Estado envíe un exhorto al municipio de Santa Catarina, a la Secretaría de Turismo, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales de Protegidas, al Patronato del Parque La Huasteca, y al Parque Fundidora, para que en conjunto establezcan las medidas necesarias para que eviten la circulación de conductores bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes, al Parque Ecológico La Huasteca.
"La comunidad se une en su llamado por un cambio real y significativo en la seguridad vial, esperemos que se implementen medidas concretas para asegurar la protección de las vidas de ciclistas, peatones y usuarios de medios de transporte alternativos en las calles y carreteras de Nuevo León", señaló.
"La seguridad vial es un asunto de gran importancia y como representantes de la comunidad, es nuestro deber garantizar que las calles sean seguras para todos", afirmó la diputada.
dat