Comité de la marcha del orgullo LGBT+ pide no tener presencia de carros alegóricos para esta edición 2023

A través de un comunicado, señaló que en esta edición 2023 de la marcha de la diversidad piden que no se hagan presentes vehículos automotores para evitar algún mal entendido.

(Milenio Digital)
César García
Ciudad de México /

Luego de que se filtrara una supuesto flayer en donde se observaba m los precios que un supuesto comité organizador: “Gay Pride” le pedía a las marcas o algún interesado en publicitarse en la marcha del orgullo LGBT+ de este año, y donde el paquete más caro era de un millón de pesos, el comité original de este magno evento se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, señaló que en esta edición 2023 de la marcha de la diversidad piden que no se hagan presentes vehículos automotores para evitar algún mal entendido.

“Ante la falta de una regulación en común entre organizaciones de la sociedad civil y el gobierno de la Ciudad de México, pero sobre todo escuchando y poniendo atención en los comentarios de las poblaciones de la diversidad sexual y de género, consideramos que: no deben convocarse automotores a la marcha”, se lee en el comunicado.

Señalaron que la participación de vehículos automotores ha sido una forma que muchas personas, empresas y organizaciones de la sociedad civil han encontrado para hacerse visibles.

“La marcha del 2022 convocó un total de 163 vehículos automotores por parte de tres grupos convocantes: uno de ellos el cual se ha mencionado con anterioridad), cobró a vista de todes la participación de los automotores que convocó y, a pesar de haberlo hecho visible ante las autoridades del gobierno de la Ciudad, éstas decidieron no hacer nada al respecto”, señalaron.

Externaron su preocupación por las acciones de este grupo, y que “desafortunadamente” se han desvirtuado las razones por las que se realiza la marcha. Asimismo detallaron que no buscan que esta edición la lleven en una dirección que no representa los intereses ni las necesidades de las poblaciones ya mencionadas.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades y se deslindaron de las posibles convocatorias que puedan publicarse por parte de otros comités

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la Ciudad de México, misma que se llevará acabo el próximo 24 de junio de 2023, ha evolucionado a un evento que requiere la gestión de recursos humanos y económicos para llevarse a cabo, mismos que deben regirse bajo políticas de transparencia y rendición de cuentas, enfocados a objetivos específicos en favor de nuestras poblaciones. Jamás permitiremos que personas y grupos lucren de manera ilegal con un movimiento histórico”, mencionaron.

"No queremos artistas que no son aliados"

Durante estos días, también se han dado a conocer la presencia de artistas ‘aliados’ al movimiento LGBT+, como lo ha externado en redes sociales el actor y conductor Alfredo Adame.

“Asimismo, rechazamos contundentemente la participación y presencia de artistas y figuras públicas que no forman parte de la comunidad LGBTTTIQAP+, no son aliados, y que incluso han sido abiertamente violentas con nuestras orientaciones, identidades y expresiones, así como de aquellas que no tienen relación alguna con nuestras poblaciones y desconocen por completo nuestras experiencias de vida en nuestros espacios diarios”, finalizaron.

​FR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.