La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (Agatan), publicó a través de Facebook las fichas de adopción de los perros peregrinos que se extraviaron y no volvieron a encontrar a sus familias durante la peregrinación del 10, 11 y 12 diciembre de 2024.
La Jornada de Bienestar Animal se realizó con el fin de ayudar a los caninos abandonados, en ella se les brindó atención veterinaria, alimentación e hidratación, asimismo, se les dio un hogar temporal o permanente.
- Te recomendamos ¿Puede mi perro detectar si sufro de depresión o ansiedad? Esto dicen los expertos Tu Mascota
¿Qué tipo de perros se pueden adoptar?
Entre las fichas compartidas se describen a perros de talla de grande, mediana y pequeña, también tienen edades entre los dos y los nueves años.
Cabe destacar que cualquier canino ya recibió una evaluación y atención médica veterinaria completa, es decir, ya están desparasitados, vacunados y esterilizados.
¿Cómo adoptar un perro peregrino?
La Agatan compartió un enlace de Google forms junto a las fichas de los perritos disponibles para adopción. Esto es lo que necesitas para que ese canino vuelva contigo a casa:
- Confirma tu dirección de correo electrónico
- Escribe el nombre del perro que quieras adoptar
- Nombre completo
- Dirección
- Edad
- Estado civil
- Teléfono de casa
- Teléfono celular
- Agrega otro o el mismo correo electrónico de contacto
- Coloca tu nombre de usuario de Facebook o alguna otra red social
¿Cuáles son las consecuencias del abandono de los perros peregrinos?
Los perros que no suelen tener una vida ni muerte digna, entre cosas, esto se debe a que pueden ser atropellados al transitar por avenidas muy concurridas.
Por otro lado, los caninos pueden provocar contaminación con sus heces, lo que puede ocasionar enfermedades para ellos mismos y para el ser humano.
Finalmente, entre 100 y 200 perros peregrinos son abandonados cada año en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.