Así puedes cambiar el nombre del titular en el recibo de luz de CFE

Tramitología

Si tu recibo de luz no llega a tu nombre, a continuación, te diremos cómo realizar el cambio ante la CFE.

Especial

Milenio Digital

Uno de los principales servicios que tienen las familias mexicanas es el de la luz eléctrica, la cual es proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa estatal que suministra este servicio básico.

Cuando iniciamos un contrato de luz con la CFE, la empresa pide al solicitante datos personales tales como nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, por mencionar algunos; sin embargo, siempre puede existir un error al momento de capturarlos, o bien, puede ser necesario modificarlos ante un cambio de domicilio.

Además, el recibo de la luz es útil como comprobante de domicilio para realizar diversos trámites, por lo que es indispensable que contenga los datos correctos, entre ellos el nombre.

Si tu recibo de luz no llega a tu nombre, a continuación, te diremos cómo realizar el cambio ante la CFE.

¿Cómo cambiar el nombre del titular del contrato de la luz CFE?

Para realizar un cambio de titular en el contrato de la luz de CFE debes acudir a una oficina de la Comisión Federal de Electricidad del municipio en el que se encuentre la vivienda afectada por el cambio.

Por el momento es un trámite que no se puede realizar en línea. Por otro lado, y en función del motivo por el que se realice este trámite, deberás acompañar una documentación u otra. Te lo explicamos con más detalle a continuación.

Requisitos

Los documentos que se deben presentar en copia son los siguientes:

  • Identificación oficial
  • RFC
  • Fotografía de la lectura del medidor
  • Predial

Documento por escrito dirigido a CFE argumentando los motivos por los cuales se quiere realizar el cambio de nombre.

Si el cambio de titular es por otros motivos como compra-venta de la propiedad, divorcio o fallecimiento; podrás consultar los requisitos específicos para cada modalidad en este enlace

¿Cuánto tiempo demora el cambio?

Vale mencionar que los trámites para el cambio del titular del servicio suelen demorarse entre 15 y 20 días, pero en todo caso se recomienda hacer el trámite con suficiente antelación para que los trabajadores de CFE puedan completar el proceso antes de que el usuario anterior abandone la residencia.

¿Tiene un costo hacer el cambio de titular?

La CFE explica que, para conocer el costo exacto del trámite del cambio de titularidad es recomendable comunicarse a la línea 071, donde se proporcionará toda la información.

¿El cambio de nombre se puede realizar en línea?

Desafortunadamente, el cambio de nombre en el recibo de luz de la CFE no se puede realizar online o a través de una app, sino que el interesado tendrá que acudir a la oficina más cerca de la compañía, donde entregará una serie de documentos y llevar a cabo dicho trámite.

Ahora ya dispones de toda la información sobre cómo cambiar el titular del contrato de la luz, sin embargo, si tienes más dudas puedes comunicarte al 071 o puedes marcar el 01 800 888 2338. Ambos números forman parte del Servicio de Atención al cliente de CFE y están a tu disposición las 24 horas del día.

mjsg

NOTAS MÁS VISTAS