La mañana de este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México inauguró el Centro de Transferencia Moral (Cetram), un espacio donde conectan varios transportes públicos como Metro, autobuses, microbuses, taxis, entre otros.
El nuevo Cetram, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, dará beneficio a 130 mil usuarios de Metro, Metrobús y Servicios de Transportes Eléctricos.
- Te recomendamos Martí Batres inaugura primera fase de Cetram Martín Carrera Comunidad
¿Cómo es el nuevo Cetram en Ciudad de México?
Entre nueve mil 454 metros cuadrados del Cetram, se tiene la distribución de puntos de espera para los distintos transporte públicos.
Cuenta con andenes, pasillos, espacios públicos que enlazan diversos sistemas de transporte con puntos de espera de los mismos.
Tiene un centro de monitoreo, el cual es operado por personal de la Policía Bancaria e Industrial. También cuenta con mil 350 metros de guías táctiles.
Además, se instalaron 200 luminarias, mapas en braille para personas con discapacidad visual; amplia iluminación; elevadores y escaleras eléctricas.
Entre sus cruces peatonales, cuenta con diversos señalamientos que indican las estaciones, rutas y tipo de transporte que cruzan en la zona.
En su inauguración estuvo presente Andrés Lajaous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Luz Elena González, titular de Finanzas; Francisco Chiguil, alcalde con licencia de Gustavo A. Madero; y Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
- Te recomendamos Trolebús de CdMx ya NO aceptará efectivo en algunas líneas; cuáles son Comunidad
HCM