Las bajas temperaturas afectan incluso las tuberías, por ello te damos unas recomendaciones para evitar se congelen en esta temporada invernal.
En ciudades del norte del estado las temperaturas llegan a ser congelantes y como se ha visto en fotos virales las superficies se llegan a cubrir de una pequeña capa de hielo, sin embargo, hay ocasiones, en las que esto se agrava y se han llegado a congelar incluso fuentes públicas.
- Te recomendamos ¿Cómo protegerse del frío? Medidas para prevenir enfermedades durante el invierno Ciencia y Salud
Por lo que, las tuberías también suelen quedar afectadas luego de un marcado de descenso de temperatura. No permitiendo el paso de agua potable. Te decimos cómo puedes contrarrestar este problema.
¿Cómo cuidar las tuberías del frío?
De acuerdo al servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Nuevo Laredo, ante las bajas temperaturas, las tuberías deben cubrirse con materia aislante como franelas, periódico, goma aislante y cinta aislante, algunos de esto artículos pueden seré reciclados. Así mismo, bandas térmicas y tubos de espuma pueden ayudarte.
Por ejemplo, puedes cubrir el medidor y las tuberías con papel periódico, luego con plástico como bolsas; posteriormente sujetarlo con cinta.
Otra forma de evitar que tus tuberías se dañen es simplemente dejar correr un pequeño hilo de agua, de esta manera continúa el flujo. Te recomendamos recolectar el agua derramada para usarla posteriormente,
¿Por qué las tuberías se rompen?
La dependencia señala que en temporada de frío, el consumo de agua se reduce un 40%, por lo que ante la falta de movimiento el agua se solidifica probando fisuras en las tuberías.
Los cambios de temperatura también afectan el sistema debido a que los materiales suelen expandirse o contraerse, ya sea PVC, asbesto o acero.
SJHN