Las vacaciones de verano han llegado y con ello los viajes. Sin importar el destino, los días de estancia o el presupuesto invertido, en todos los casos existe un común denominador: la maleta.
Siempre nos surgen dudas sobre la manera correcta de empacar nuestras pertenencias, incluso sentimos temor de olvidar algo, por eso aquí te decimos algunos puntos importantes a tomar en cuenta para hacer tu maleta con todo lo básico para viajar.
Planifica tu viaje
Lo primero que debes hacer es tener presente toda la información del viaje, el destino, la cantidad de días, el itinerario y la atmósfera de los sitios que se planea visitar, así como si se tiene programada la asistencia a algún evento especial.
Todo esto es importante; sin embargo, lo que es vital para determinar el tipo de ropa que llevarás es el clima, revisa el reporte de cada uno de los días en los que vayas a estar en el destino.
Haz una lista con todo lo necesario
Una vez que has determinado el tipo de objetos que debes llevar acorde a la planificación del viaje, el segundo paso es realizar una lista.Está bien que confíes en tu memoria, pero seamos honestos, siempre terminas olvidando algo. Nada mejor que apuntar las cosas en el mismo momento en que te acuerdas de ellas y con esto tener un respaldo tangible que te permita realizar un inventario antes de salir de casa.
Adapta tus vestuarios al destino y las actividades por realizar, esto te ayudará a definir los outfits y con esto empacaras sólo las prendas necesarias, lo cual te ayudará a ahorrar espacio en la maleta.
Otro consejo es llevar puesto el día del viaje lo más voluminoso, de esta forma no utilizarás espacio en la maleta por estos objetos.
Empaca todo lo necesario
Respecto al espacio, sabemos que muchas veces nos ponemos creativos o hasta sentimentales, pero seamos realistas, empaca sólo lo necesario, no aquellas pertenencias que sabes no vas a utilizar, usar o siquiera sacar de la maleta.
Ha llegado la hora de empacar. Coloca todo sobre la cama para calcular el espacio que necesitas al interior de la maleta, además, podrás dar un último vistazo para determinar si llevas todo o incluso puedes dejar algo. También te permitirá meter todo por bloques y hacer la maleta de manera más sencilla.
Cuidado con los líquidos
Para los artículos de higiene personal, que en su mayoría son líquidos o espesos, te recomendamos dejarlos en un compartimento aparte del resto de ropa y zapatos, además de colocarlos al interior de una bolsa de plástico bien sellada, un truco es sellar con calor el plástico para que en caso de escurrimiento nada se riegue al resto de la maleta.
No olvides la seguridad
Por último no olvides la seguridad, al terminar de hacer tu maleta ciérrala con un candado, esto para que tengas la certeza de que no fue abierta durante el trayecto. Sugerimos que sea un candado de combinación numérica, así no existe el riesgo de perder la llave o la simple preparación de tenerla en todo momento contigo.
FM