El gobierno del Estado de México continúa en constante innovación y se acopla a la inmediatez que la actualidad necesita, es por ello que se convierte en el primer estado de la República, y primera autoridad latinoamericana, en emitir una licencia de conducir digital, identificación que funge como una alternativa de la física sin demeritar la existencia de la otra.
Esta nueva modalidad es una representación digital de la licencia de conducir, más no un remplazo, pues para que puedas obtener esta versión debes contar con el permiso de manera física.
Pasos a seguir
La licencia de conducir digital es un trámite completamente gratuito y sencillo. Para poder adquirir esta versión debes:
- Descargar la aplicación “ Licencia de Conducir Digital EDOMEX”; disponible en Play Store y App Store.
- Entrar y dar clic en “Agregar Licencia”.
- Escanear el código QR de tu licencia física.
- Tomarte una fotografía de frente y perfil; la finalidad es que la aplicación realice una identificación biométrica de tu rostro para comparar con la foto registrada en la versión física.
- Confirmar que la información sea correcta y listo.
¿Para qué sirve la aplicación?
La aplicación antes mencionada, además de emitir la licencia digital, también te permitirá hacer la reposición por robo o extravío de tu credencial física; recordatorios sobre el vencimiento de la licencia; la renovación del permiso de conducir, que otorga la oportunidad de ser pagada con efectivo o tarjeta de crédito; e iniciar la solicitud para obtener una licencia de conducir.
Si te interesa conocer los costos para tramitar una licencia de conducir, ingresa a la siguiente liga: http://gg.gg/11bhzx.
JASJ