Se ha convertido en una práctica muy común el preferir adquirir un vehículo usado a comprar uno directamente de agencia; ya sea por diversas razones como el precio, comodidad, confianza o calidad.
Para este tipo de adquisiciones hay que tener en cuenta que, aunque el auto sea usado, es tomado como ‘nuevo’ al pasar de un dueño a otro, es por esto que debe realizarse una baja y alta del vehículo para evitar posibles percances o problemas administrativos.
- Te recomendamos Diputados de Guanajuato buscan regular venta de pirotecnia; presentan iniciativa Comunidad
Opciones para realizar el trámite vehicular
Los trámites vehiculares se pueden realizar a través de la ‘Plataforma de Citas’ en la página del gobierno de Guanajuato: https://tramitesyservicios.guanajuato.gob.mx/#/inicio en la cual debes registrarte y enviar la documentación necesaria para la realización del trámite.
El paso siguiente es esperar el resultado de la revisión y validación de documentos, que se te notificará en el correo electrónico utilizado para el registro en la plataforma. El plazo de respuesta es de máximo 10 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente al envío de la solicitud.
Luego podrás agendar cita en la Oficina de Servicios al Contribuyente de tu elección y, finalmente debes acudir a la oficina en el día de la cita, exhibiendo la documentación original enviada y realizar el pago de los derechos e impuestos correspondientes, a través de los medios de pagos autorizados y concluir el trámite.
- Te recomendamos Volcadura en carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo deja cuatro menores lesionados Comunidad
Otra opción para dicho trámite es que se puede realizar a través de la generación de cita vía telefónica en el número de atención 4773433300, o bien, acudir directamente a la Oficina de Servicios al Contribuyente de tu elección; sin olvidar que en todas las opciones se requiere de la documentación completa y pago establecido.
Entre los documentos requeridos señalados en la página de Trámites y Servicios Guanajuato se destacan: factura o carta factura del vehículo, documento que acredite su legal estancia en el país, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio reciente, baja de vehículo, entre otros.
MLMG