Nuestros ‘lomitos’ son de las seres más importantes de nuestra vida, haríamos cualquier cosa por ellos, ¿no? Son como hijos y muchas veces tienen miedos igual o más grandes que nosotros. Tal es el miedo que algunos le tienen a los truenos o a la simple lluvias.
Es por eso que hoy te diremos qué puedes hacer para que tu can se relaje durante estas temporada de lluvias y/o huracanes.
¡Cómo no vamos a querer su bienestar si son tan adorables!
Algunos canes son muy nerviosos pues su oídos son muy sensibles pero hay otros que por la edad se vuelven más asustadizos, sea lo que sea te ayudaremos a que se sienta un poco más cómodo
Tips
Primeramente debes de asignarle un lugar que lo haga sentir seguro y que él reconozca como tal, puede ser su camita o algún rincón techado de la casa, seguro ya sabrás cual es porque el ya lo escogió y lo has visto más de una vez ahí. Puedes llevarle su juguete favorito para que sienta familiaridad.
Distráelo: es muy importante que no lo regañes y busques como enfocar su atención en otra actividad, puedes cepillar su pelaje, jugar con el
También existen premios que los ayudarán a calmarse, pero recuerda que debes visitar a tu veterinario para administrarle cualquier sustancia que altere su comportamiento, Si tu amiguito es muy nervioso también puedes pedir que le administren algún tipo de medicamente pero siempre supervisado por un profesional en la materia.
Sobre todo, no lo dejes solo, tú eres su mejor amigo y buscará estar contigo, no te desesperes por su comportamiento, es normal y pasará tan pronto pueda concentrarse en algo más o pasen los estruendos.
La música también puede ayudarte a distraerlo, busca una playlist que sea de tu agrado, en las plataformas de streaming encontrarás diversas que pueden gustarte.
Te dejamos aquí una playlist que puede servir
Si lo que quieres es prepararlo para la temporada puedes introducir sonido de lluvia en momentos de su día y darle premios, jugar con él o simplemente estar para que tu lomito asocie ese sonido con un momento positivo.
Por último, recuerda que cada perrito es único, así todos tienen reacciones diferentes, aprende a observarlo y sobre todo ve de la mando con su ‘dogctor’ para darle el mejor cuidado.
SJHN