Comparte Lavín luto vivido en nuevo libro

La obra Últimos días de mis padres la escribí para que el olvido de ellos no se interpusiera en mi vida, reveló Mónica Lavín, escritora y periodista.

Archivo
Monterrey /

La obra Últimos días de mis padres la escribí para que el olvido de ellos no se interpusiera en mi vida, reveló Mónica Lavín, escritora y periodista.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios con Manuel González, la autora consideró que cuando se pierde a los padres, la manera de sobrevivir a la ausencia es tratar de sepultarlos y ponerle cara a la vida, situación que vio de buena manera, pero que tiene un costo de olvido.

En ese sentido, Últimos días de mis padres (editorial Planeta) también refleja el saber quiénes eran sus papás y cuál había sido el vínculo entre ellos.

“Para que el olvido no se interpusiera en mi vida, es decir, yo creo que cuando pierdes a alguien muy querido y fundamental como son los padres, tu manera de sobrevivir a su ausencia y al momento doloroso de la muerte es tratar de sepultarlo, de ponerle cara a la vida, que me parece muy bien, pero eso tiene un costo de olvido.
“Yo escribí este libro para tener claro, pensaba yo que los últimos días de ellos, pero luego me doy cuenta que era para tener claro, lo más claro posible, quiénes eran ellos y cuál había sido nuestro vínculo, eso lo fui descubriendo mientras escribía, y ese intentar no olvidar, incluso estar en las escenas en que el caos sucedía, pues es otra de las razones que tiene que ver con lo que dice Vargas Llosa que escribir es ordenar el caos”. 
Te recomendamos
NL supera los 100 mil inmuebles intestados


  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.