Pasan “Un día en el cuartel” hijos de militares

En el evento participaron seis hijos de militares destacados, los cuales tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de ser militares.

El evento tiene como finalidad mostrar a los hijos de los soldados a conocer las labores de sus padres. Foto: Leonel Rocha.
Adín Castillo
Apodaca /

Hijos de elementos del Ejército Mexicano que se destacan en la Séptima Zona Militar vivieron un día de experiencias castrenses junto a sus padres, en una dinámica denominada “Un día en el cuartel”.

Un total de seis hijos de militares, tres niños y tres niñas, pasaron un día en las instalaciones ubicadas en Apodaca, las cuales son parte de la Cuarta Región Militar, cuyo comandante es Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien estuvo presente en el evento.

​Aunque la dinámica de ser “soldado honorario”, en la que los más pequeños viven la experiencia de ser militares, ya se había realizado para las instituciones y asociaciones que lo solicitaran, en esta ocasión el Ejército Mexicano decidió darles el honor a los hijos de los mismos militares.

El programa incluye a niños que tengan alguna discapacidad o enfermedad crónica, como autismo, epilepsia o cáncer, como señaló el comandante Lohmann Iturburu.

“Todos tienen una discapacidad. Todos tienen capacidades diferentes y les dimos el espacio con sus papás, algunos incluso con enfermedades crónicas o terminales; hay chavitos a los que hace tres años les diagnosticaron cáncer y van para adelante”, explicó.

El comandante resaltó la importancia de que los niños conozcan las actividades de sus padres y se enorgullezcan, puesto que en ocasiones no dimensionan o conocen bien lo que significa ser militar.

“Ellos saben que el papá va al cuartel pero no saben qué hace el papá, cada quien hace cosas diferentes, la intención fue a los hijos de nuestros soldados traerlos al cuartel y darles este espacio”, dijo.

Los niños fueron vestidos como militares y junto a sus papás tuvieron la oportunidad de ver cómo funcionan los equipos de transmisiones, labores de primeros auxilios, labores de rescate e incluso ver cómo trabajan los binomios canófilos.

LAS MÁS VISTAS