Completa Guadalupe su esquema anticovid para cuidar de sus nietos

Coronavirus

Enferma de diabetes, la señora Lupita asegura tras escuchar por primera vez del coronavirus, llegó a sentir los síntomas sin padecer el virus.

Completa Guadalupe su esquema anticovid para cuidar de sus nietos
Vianney Nuñez- León /

La Señora Guadalupe Castillo Flores, cuida todos los días a sus dos nietos de su única hija, pues asegura que son el regalo más importante en su vida, por lo que aseguró que aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el covid19, es de suma importancia para estar en optimas condiciones para su familia.

"Estas criaturas son tremendas, son muy inquietos, pero cada día verlos creer estar con ellos, y sembrar tanto amor, que aunque se enoje mi hija, yo sé que soy como si fuera su madre", afirmó la abuelita sonriendo.

Profesora de Primaria jubilada, señala que a pesar de que en su vida ha tenido la oportunidad de educar y orientar a muchas generaciones de estudiantes, es un privilegio transformar con amor la vida de sus dos pequeños nietos.


Ricardito, su pequeño nieto de 4 años, con una dulce expresión se acercó a su abuelita para ponerle en su cabello una pequeña flor silvestre, y posteriormente pese a la sana distancia le da un sensible beso.

"Son esos detalles que te dan vida, que te dicen; ¿tengo que estar muy bien para ellos", declara Lupita.

Rita tiene 9 años y celosa de que su hermano Ricardito sea el centro de atención de su abuelita, cruza las manos y se dirige hacia la resbaladilla; mientras la abuelita Lupita discretamente se acerca a ella y se coloca en la parte superior del juego para recibirla mientras se desliza.

"Yo amo a mi abuelita, ella me cuida, me enseña que hay que lavarnos muchas veces las manos, no hablar con extraños, usar gel antibacterial y casi no salir más que poquito al parque porque hay mucho aire fresco", opina Rita mientras se ajusta su cubrebocas. que oculta el mismo lunar en la boca que heredo de su abuelita

Enferma de diabetes, y con pasos lentos, la señora Lupita recuerda el momento en que escuchó por primera ocasión el tema del coronavirus, e incluso afirma haber llegado a sentir los síntomas sin padecer el virus.

"Soy muy sensible, y en varias ocasiones me sentí mareada, que el aire me faltaba, cansada, muy agotada y la garganta me ardía, no fue sugestión, yo creo en el virus, pero afortunadamente y como no salgo, ni dejo salir a mis nietos, pues la hemos contado", declaro la señora Guadalupe Castillo.

La abuela de Rita y Ricardo destacó el esfuerzo y la buena organización que hubo en la pasada vacunación para adultos mayores, donde a pesar de su miedo por asistir , recibió confianza y seguridad por parte del cuerpo médico que la atendió.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS