Asociaciones civiles exhortan a la población a no caer en compras de pánico de agua embotellada para evitar que el vital líquido escasee en la zona Conurbada.
El presidente de “Ganas de Ayudar”, Gabino López Zúñiga, señaló que debe existir responsabilidad de parte de la ciudadanía y los propietarios de las empresas purificadoras para que no se caiga en una alta demanda y por consiguiente el alza de los precios.
“Hacer un llamado a la población a no generar escasez del agua sabemos que estamos haciendo compras de pánico y estamos generando que muchas familias se queden sin este producto que no tengan acceso por que cuando van ya no hay y esto hace que haya dos problemáticas por que se encarece el producto y aparte se escasea”.
Mencionó que esta situación afecta a las personas con pocos recursos económicos al encarecer el valor del agua purificada, además de las personas que no tienen el tiempo de acudir y realizar las filas en las expendedoras.
López Zúñiga, destacó que la misma población debe ser consciente para no agudizar la problemática que se vive actualmente en la zona, derivado a la falta de lluvias y la salinización de los sistemas imaginarios.
“No hay autoridades, aunque más que un tema de autoridad creo que tendríamos que hacer un trabajo colectivo entre sociedad y empresas, es decir, tanto los propietarios de las purificadoras tratar de racionar un poco el producto y la misma gente hacer conciencia, hacer un llamado de comprar lo que necesitamos, el agua es una temporada que va a pasar pero lo que tenemos que hacer es evitar la escasez nosotros mismos de este producto”.
Por su parte el presidente de la fundación Pathfinder, José Luis Moctezuma, señaló que es urgente que las autoridades adicionales a las labores de reparación del dique el Camalote, emprendan una campaña de concienciación para que se cuide más el vital líquido.
"Sabemos que se van a invertir recursos para poder resolver el problema del Camalote, pero es urgente que se haga consciencia de que se debe evitar el desperdicio indiscriminado del agua, para que esta no sufra una escasez".