Compras de pánico de suéteres, chamarras y pijamas ante la llegada de la onda gélida que provocará una intempestiva baja de temperatura en la zona sur de Tamaulipas a partir de este martes.
Las familias salieron a los rodantes para buscar ropa para abrigarse y poder pasar las inclemencias del tiempo que han sido pronosticados por meteorológico y la Comisión Nacional del Agua(Conagua).
- Te recomendamos Hay 6,500 tamaulipecos con viviendas vulnerables al frío Comunidad
Jorge Montalvo, oferente en el mercado del Germinal, declaró que este domingo tuvieron un repentino incremento en sus ventas por la ropa de frío, por lo que tuvieron que sacar más mercancía para cubrir la demanda.
Además de que cuentan con mucha variedad de ropa de invierno, las familias lo que estaban buscando era algo económico, por ello fueron al rodante donde pagaron de 30 a 50 pesos por prendas como chamarras, pantalón pijama, suéteres o camisas de manga larga.
“Aquí vienen por lo barato, aquí pueden encontrar chamarras, suéteres desde 30 o 50 pesos, mientras que en otros lugares o establecimientos les cuestan hasta 300 pesos. Sabemos que viene el frío, así que sacamos la mercancía que teníamos para bajas temperaturas, es muchísima la gente que está viniendo a comprar”.
El comerciante señaló que todo lo que va del mes de enero fue muy malo para ellos, porque había muy bajas ventas, posiblemente por la cuesta de enero, sin embargo, este fin de semana repuntó de manera importante.
Otra de las cuestiones que incrementó el movimiento de prendas además del frío, fue que decidieron hacer un descuento de hasta el 50 por ciento en toda su mercancía, algo que la gente no pudo desaprovechar y hasta se pasaron la voz entre sus contactos por WhatsApp para ir de compras a este mercado rodante en la colonia Germinal.
- Te recomendamos Prevén temperaturas de -5 grados y posible caída de nieve en Tamaulipas para este lunes Estados
SJHN