Compromiso entre Dios y católicos, primordial para seguir su ejemplo: Aguiar Retes

El arzobispo primado pidió a la Virgen que ayude a los fieles a expresar la solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

El arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes.
Ciudad de México /

En su homilía dominical, el cardenal Carlos Aguiar Retes, dijo que el proyecto de Dios es uno de vida y no de muerte. Señaló que para que la alianza entre los fieles y Dios se cumpla, las dos partes deben de realizar su compromiso.

Ante 500 fieles que se congregaron en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes explicó que las palabras de San Pablo, quien dijo que "al encarnarse el hijo de Dios como hombre, transmitió mediante el bautismo un recurso extraordinario para que todos sus discípulos, con la fuerza del Espíritu Santo" a quienes llamó a dar testimonio vivo del don de la vida para la humanidad.

“Aquella agua era figura del bautismo, que ahora los salva a ustedes y que no consiste en quitar la inmundicia corporal, sino en el compromiso de vivir con una buena conciencia ante Dios, por la resurrección de Cristo Jesús, Señor nuestro”.

El Arzobispo Primado señaló que cuidar de la Casa Común y llevar una vida a ejemplo de Jesucristo, reserva la gran promesa de la vida eterna, manifestada en el inmenso amor de Dios por sus criaturas, al haber enviado a su Hijo, que se entregó generosamente para conducir con su ejemplo y convertirse así en Camino, Verdad y Vida.

“Cristo murió, una sola vez y para siempre, por los pecados de los hombres; él, el justo, por nosotros, los injustos, para llevarnos a Dios; murió en su cuerpo y resucitó glorificado”.

Asimismo llamó a renovar la alianza con Dios, además de asumir el compromiso del bautismo en este tiempo tan desafiante, tan plural y polifacético, tan complejo y diverso, en un mundo globalizado y dividido, ñ con recursos abundantes para unos y con pobreza y miseria para otros. Por lo que resaltó que solo Dios puede integrar la única familia humana.

Frente al ayate de Juan Diego, el Arzobispo pidió a la Virgen que ayude a los fieles a expresar la solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, así como valentía para realizar los cambios que se necesitan en busca del bien común.

"Acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria"

Al finalizar su participación, el líder religioso pidió a la Virgen de Guadalupe cuidar de la Patria, que nos ha dado identidad, también llamó a los católicos a obedecer la palabra de Dios durante el tiempo de cuaresma y coincidió con el Papa Francisco quien podio a los fieles a no dialogar con los entes malignos durante estos días de preparación para la Semana mayor.

RLO

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS