Una grupo de comuneros de San Marcos Mextipic de Carmona, San Luis Potosí, instalaron un plantón frente a la puerta central de Palacio Nacional para solicitar la intervención del gobierno federal para poder recuperar los predios que fueron invadidos por la empresa “Promotora y Proyectos PROALJO S.A de C.V.”
Desde temprana hora arribaron al cruce de Venustiano Carranza y Pino Suárez, alcaldía Cuauhtémoc, protestando con la intención de ser atendidos en Palacio Nacional y entregar su pliego petitorio.
Denuncian que sus terrenos fueron invadidos por una empresa constructora, que afecta a 3 mil 500 familias, por lo que demandan apoyo del gobierno federal.
Frente a Palacio Nacional fueron instaladas más de una decena de casas de campaña y hasta una cocina improvisada, en donde pretenden pernotar el tiempo que sea necesario hasta que sus demandas sean atendidas.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informo en su cuenta oficial de la presencia de manifestantes en Plaza de la Constitución entre Corregidora y Moneda.
GAC