Al menos 600 integrantes de la comunidad de la Central de Abasto de la Ciudad de México, se dieron cita este martes para acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum, durante su visita a la alcaldía Iztapalapa.
Mientras caminaban para llegar a la Macroplaza, iban lanzando consignas en apoyo a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, los diferentes sectores llevaban mantas y cartelones de apoyo.
El clima y las largas jornadas de trabajo, no fueron obstáculo para demostrar su apoyo para quien consideran será la mejor aspirante a la Presidencia de México.
- Te recomendamos Comercios de CdMx prevén una derrama económica de 5 mil mdp por regreso a clases Negocios
Reynaldo Castañeda Díaz, líder de introductores y productores, aseguró que tras la llegada de Sheinbaum Pardo al Gobierno de la Ciudad de México se comenzaron a ver cambios, destacó que bajo la administración de Marcela Villegas en el mercado mayorista más grande de América Latina y en la coordinación de seguridad con Lorenzo Chávez, se notó una reducción muy importante en la comisión de delitos.
“Somos un grupo de organizaciones que de una u otra forma hemos trabajado en la Central de Abasto desde el inicio, venimos acompañando a Claudia desde que empezó, venimos de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos”
Por su parte la señora Silvia Escobar, aseguró que en los últimos años se han obtenido buenos resultados en la Central de Abasto, principalmente en los temas de seguridad y corrupción.
“Se ve la mano de las autoridades que están trabajando muy bien y en eso nos basamos para darle nuestro apoyo, debe de ser una mujer la que gobierne nuestro país, con Claudia Sheinbaum en la presidencia, las mujeres tendremos más protección y caminaremos hacia la igualdad”
- Te recomendamos Se incendia fábrica de esponjas cerca de Central de Abasto en Tijuana Policía
Por parte del sector transportista, Juan Carlos Hernández, quien lleva 17 años trabajando en la Central de Abasto, vió el cambio en más luminarias, más seguridad, por lo que opina, se tienen resultados.
“Si una mujer es capaz de llevar las tareas de una ciudad tan grande, es capaz de llevar a un país, por eso mis compañeros de la Central le brindamos nuestro apoyo, si llega a la presidencia solo le pediría que siga trabajando por el bien de la ciudadanía”
Por último, América Marisol Gómez del sector carretillero, destacó que las mujeres son las que en muchos hogares llevan las riendas y sacan adelante a sus familias, por lo que es tiempo de que una mujer lleve las riendas de un país.
“Que nos ayude, muchas mujeres no terminanos de estudiar, sacamos adelante una familia, necesitamos alguien que conozca todos los roles que desempeñamos para que vea por nosotros”.
HCM