Los estragos de la temporada invernal han ocasionado que los habitantes de la comunidad de Las Palmas sufran por la llegada de frentes fríos que traen consigo lluvias, las cuales van deteriorando las láminas y maderas de las casas de dicha comunidad que está ubicada por la zona rural de Los Naranjos.
Sobre tales hechos la señora María Teresa Torres Hernández, alzó la voz en representación de su comunidad para darnos a conocer la situación por la que atraviesa su familia, así como muchas más, que viven en hogares con materiales que no calientan lo suficiente o que se filtra con facilidad el agua.
“Aquí se necesita mucho apoyo, hay mucha gente que no tiene buenas casas, necesitamos que nos ayuden con unas lonas y unas cobijas. También entra la pipa y cobra muy caro el barril de agua y la verdad aquí si necesitamos mucho apoyo”, manifestó María Teresa.
Milenio León dio un recorrido por el lugar y pudo constatar las palabras de la señora Torres Hernández, quien también compartió que debido a los materiales con los que están hechas las casas, sus vecinos no la pasan nada bien en esta época del año.
“Mi casa no está muy bien construida y de verdad necesito apoyo más que nada para mis vecinos que tienen muchos niños, que los apoyen con lonas para que techen bien sus tejabanes, porque muchos de aquí no tenemos la posibilidad de tener una casa bien y es lo que pido que los vengan a apoyar porque yo llevo viviendo cinco años aquí y es la primera vez que alguien nos visita para ayudar”, dijo la habitante de la comunidad Las Palmas.
Nunca es tarde para ayudar a quien más lo necesita y si en sus planes o propósitos de año nuevo está el poder apoyar las casas de la comunidad de Las Palmas, contacte a este medio vía redes sociales o acérquese a las oficinas de Periódico Milenio, donde tomaremos sus datos para apoyar a personas que piden ayuda para sobrellevar el frío de esta temporada.