Cerca de 50 integrantes de Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes, grupo conformado por parte de la comunidad Otomí que radica en la Ciudad de México, se manifestó esta mañana frente a las oficinas del gobierno capitalino.
El grupo que representa a más de 500 familias se manifestó para exigir el inicio de obra para vivienda en algunos de los 35 predios que ya han sido expropiados desde hace varios años.
La protesta se da luego del retraso que se ha tenido en la asignación de folios para la construcción en predios ubicados principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos Ex trabajadores de Capufe protestan frente a Palacio Nacional en CdMx Comunidad
Señalaron que desde hace varios años algunos predios ya cuentan con decreto de expropiación y pese a ello no se les han entregado para iniciar la construcción, por lo que incluso algunos ya han sido invadidos por grupos que dicen, son protegidos por personal de la Fiscalía capitalina.
Afirmaron que las partidas presupuestales ya han sido asignadas; sin embargo, no se ha girado la orden al Instituto de Vivienda (INVI) para que inicie con la obra.
Aseguran que cuentan con todos los documentos que respaldan su dicho de que la obra en por lo menos tres predios ya pueden iniciar, pero la autoridad ha sido omisa.
La protesta se desarrolló sobre banqueta y no interfirió en la movilidad del circuito del Zócalo capitalino.
ATC