Integrantes de la comunidad #YoSoyUdlap convocaron a una protesta pacífica para el próximo lunes 30 de agosto para dar la bienvenida a nuevos estudiantes y maestros, en la que pedirán la liberación del campus en el que permanecen elementos de seguridad estatal.
Destacaron a través de redes sociales la exigencia para que el campus ubicado en Cholula les sea devuelto a fin de puedan retomar labores educativas.
A través del #30/08 Regresemos a un Campus libre ¡Ya!, manifestaron su inconformidad porque mientras el resto de universitarios y maestros regresarán el próximo lunes 30 de agosto a clases de forma presencial, el campus de la Universidad de las Américas de las Américas (Udlap) está ocupado por elementos de seguridad.
- Te recomendamos El Tec, la Udlap y la UAP, entre las 100 mejores de Latinoamérica Comunidad
La comunidad estudiantil solicitó la entrega del campus para que puedan retomarse las actividades académicas y termine el conflicto legal en la institución.
A través de un pliego petitorio, la comunidad demandó la “la salida inmediata de la policía estatal y los guardias de seguridad que no pertenecen a nuestra comunidad. Salida inmediata de los ocupantes que tiene tomadas las instalaciones”.
De igual forma, solicitaron el regreso al campus seguro para la dirección del equipo a cargo de la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.
De acuerdo con la convocatoria, la manifestación iniciará a las 9:00 horas sobre la avenida 14 oriente, en Cholula.
mpl