Con derrota de Trump, el mundo sería mejor: presidente de Alice

Mario Riorda lamentó que el actual presidente de Estados Unidos haya impulsado un discurso de odio.

Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

Una derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos este 3 de noviembre, provocaría que el mundo sea “un poco mejor”, aseguró el investigador en ciencias políticas Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (Alice).

Ante el VIII Congreso Polarización Discursiva, Fake News y Social Media, un encuentro virtual que organiza la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que reúne a investigadores de países de Latinoamérica, España y Portugal, el presidente de Alice destacó que el candidato del partido Demócrata, Joe Biden; es una circunstancia; sin embargo, el punto principal es que no se reelija, Donald Trump.

“Yo soy argentino, voto en argentina y muchas veces es una imprudencia opinar de lo que debiera pasar en otro país; sin embargo, el mundo sería, un poquito mejor, si no gana Trump. Biden en una circunstancia, pero la gran cuestión es si no gana Trump”, comentó.

En entrevista para MILENIO Puebla, el director de la Maestría en Comunicación Política en la Universidad Austral y consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina destacó que Trump impulsó un discurso contra el desarrollo de la ciencia.

Lamentó que el actual presidente de Estados Unidos haya impulsado un discurso de odio, con descalificaciones y racismo que se tradujo en una división internacional y la ruptura del multilateralismo.

“Trump ha venido a instalar un discurso anti-ciencia, ha venido a romper el filtro de lo políticamente correcto e inundó al mundo de discurso con odio, con descalificaciones, con misoginia, con racismo. Ha venido a romper el mundo con un multilateralismo internacional que lleva décadas”, destacó el investigador.

Para el especialista en el marco teórico de la comunicación gubernamental y la gestión de crisis, Trump rompió con el diálogo y colocó al poder económico como el único que puede establecer reglas, ante lo cual, lo mejor sería su derrota y que no se concrete su elección en Estados Unidos.

“Trump ha venido a dividir, ha venido a romper códigos, ha venido a decir que el diálogo no sirve, ha venido a decir que solamente el poder económico es capaz de imponer reglas y, por lo tanto, insisto, una derrota de Donald Trump haría un poquito de bien al mundo”, destacó el investigador.

mpl

LAS MÁS VISTAS