Los vecinos de la comunidad Hacienda Arriba han tenido que recurrir a Anafres y Fogones para combatir las bajas temperaturas, debido a que la mayoría las casas cuentan con techos de láminas que no son suficiente para protegerlos.
"Yo tengo viviendo aquí toda mi vida, ya tengo 85 años y si nos llega muy fuerte el frio, nos hemos acostumbrado un poquito pero si se siente muy feo, más en las noches por eso tenemos que prender un fogón y juntar leña porque con las cobijas no es suficiente", dijo Felipe Jiménez.
Mencionan que en este año no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno municipal ya que en años anteriores recibían por lo menos una cobija.
"Nos pega mucho el frío, en la madrugada es cuando a veces ya no aguantamos pero no nos queda de otra, este año ni los del gobierno han venido porque cada año nos regalaban una cobija, no de mucha calidad pero de algo servía y dios se lo ha de pagar, ahora solo nos queda esperar a que salga el sol que es la cobija de los pobres" mencionó Angeles Flores.
Los colones señalan que aún esperan temperaturas más bajas, ya que los meses de diciembre y enero son los que registran las mayores "heladas".
"Ahorita si hace mucho frío pero en diciembre y en enero es cuando sí nos va como en feria, se congela hasta el arroyo pero no nos queda de otra", dijo Francisca Ramírez.
Con fogones y anafres sobreviven al frío
Vecinos de la comunidad Hacienda Arriba han tenido que recurrir a Anafres y Fogones para combatir las bajas temperaturas
León /
LAS MÁS VISTAS
-
Marco Ebben, el narcotraficante holandés que vino a México a morir por ‘La Mayiza’ -
Murió el Gran Hamada, leyenda de la lucha libre de Japón y México, a los 74 años -
Carretera México-Puebla HOY: Cierran vialidades por incendio de pipa de gas -
Joven de 17 años es apuñalado varias veces tras cobrar dinero que le debían en Torreón -
Kim Sae-ron, famosa actriz de Netflix, es encontrada muerta en su casa a los 24 años; esto sabemos