Con operativo, inspeccionarán camiones de carga en CdMx

El Invea pidió a las empresas que regularicen sus flotillas de carga y que sus choferes se apeguen a la ley, de lo contrario, no podrán operar en la capital.

Camión de carga en banqueta. (Foto Pablo Flores)
Ilich Valdez
Ciudad de México /

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició un operativo para detectar camiones de carga irregulares en la Ciudad de México, por lo que pidió a las empresas regular sus flotillas, o de lo contrario, no podrán operar en la capital. 

Para detectar a las unidades irregulares, la dependencia colocó tres puntos de inspección en la delegación Benito Juárez, uno en Eje 8 y avenida Cuauhtémoc, así como dos más en la Glorieta de Vértiz.

Explicó que con los operativos se busca la regularición de las flotillas vehiculares y que los choferes cubran los requisitos mínimos para operar, tras el choque de un camión de carga con una combi en la delegación Xochimilco el sábado pasado.

Te recomendamos
En 6 días, aplican 191 infracciones viales en CdMx

En el primer operativo se remitió a siete camiones, algunos con grúa, al depósito de la Secretaría de Movilidad (Semovi) ubicada en Iztapalapa, desde el cual se les permitió descargar la mercancía (principalmente cajas de refrescos o agua). 

El personal especializado en transporte del Invea tendrá operativos de forma permanente, acompañados por personal de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Semovi.

Derivado del operativo de esta mañana las empresas privadas, principalmente refresqueras o de agua embotellada, cuentan con flotilla de unidades vehiculares que circula, principalmente, sin contar con póliza de seguro que ampare tanto a quienes lo manejan como a terceros en caso de tener un percance. 

Además, se documentó que incluso sus choferes no cuentan con licencia de manejo o en su defecto, exhibieron una de Tipo “A” y no “C” o “D”, como se requiere de forma oficial para trasporte de carga inferior o superior a las 3.5 toneladas. 

El operativo también permitió observar que en general, no se hacen revisiones a la calidad de los neumáticos, de la unidad en general en lo físico y mecánico. 

El Invea también efectuó cuatro suspensiones al transporte colectivo (microbús) y una más al individual (taxis), por presentar vidrios rotos y no mostrar documentación requerida. Mientras que la SSP de la CdMx, también efectuó multas de tránsito.

JOS

LAS MÁS VISTAS